¿Cuál es la mejor manera de organizar un viaje a Europa?

10/10/2018 | #Europa

¿Cuál es la mejor manera de organizar un viaje a Europa?

 

Podemos decir que Europa es de los destinos más completos del mundo. Por eso, a la hora de organizar un viaje al viejo continente, debemos contemplar una cantidad de variables para que nuestra experiencia sea tal cual la soñamos.

 

¿Cómo armo el itinerario? ¿Por qué ciudad empiezo y por cuál termino? ¿Me conviene hacer trayectos en tren, en compañías low cost o alquilar un auto? ¿Cuál es la mejor época para viajar? Son las preguntas más frecuentes entre los viajeros cuando quieren recorrer Europa. Si te sentís identificado con estas dudas, este artículo es para vos! Seguí leyendo que tenemos un montón de tips para darte.

 

¿Cuándo viajo?


Definir el momento del año en el que viajar va a depender fundamentalmente de dos elementos: los precios y el clima. Teniendo estos dos factores en cuenta, te aseguras la posibilidad de disfrutar los destinos en todo su esplendor. Sabemos que es difícil conseguir el equilibrio perfecto, pero si logramos combinar un buen precio con la temporada adecuada, nos aseguramos el viaje perfecto que imaginamos.

 

*Tips Oz:

- Si lo que estás buscando es disfrutar de las playas, las calas y la costa europea: te recomendamos viajar en junio, julio y agosto.

- Si tu idea es conocer exclusivamente ciudades: lo podes hacer de noviembre a abril.

- Si buscas combinar ambas opciones: lo ideal sería de abril a junio o entre setiembre y octubre.

 

¿Viajes a medida o viajes en circuitos acompañados?


Es fundamental decidir qué estilo de viaje queremos hacer y cuál se adecua más a nuestra forma de viajar.

 

→ Viajes a medida: aéreos + traslados + alojamientos. Los paseos y las visitas se coordinan en el destino para tu mayor comodidad. Así, podes definir el momento más oportuno para realizarlo y evitar los imprevistos que pueden surgir cuando planeas un paseo con tanta antelación.

 

*Tip Oz:

Te recomendamos buscar en cada ciudad los "Free Walking Tours". Consisten en tours a pie, gestionados por guías locales. Son "a voluntad", por lo que se paga según lo que se considera que valió el paseo, y se pueden reservar previamente de forma online.

 

Circuitos acompañados: Las excursiones incluyen los aéreos y los circuitos. Existen una cantidad de Touroperadores que ofrecen excursiones con guías acompañantes, como Europamundo, MasEuropa y Special Tours. En este caso, una vez en destino, te recibirán y te unirás a un grupo de excursión, con el que realizarás todo el itinerario en conjunto. En prácticamente todos los casos, las rutas se cubren en bus, salvo excepciones (como entre las islas de Grecia, que se hacen en ferrys).

 

Traslados de llegada y salida


Precontratar estos traslados o no, va a depender de lo que prefieras. En el caso de Europa, te recomendamos que no lo hagas. Este continente está muy bien preparado para ofrecerle todo lo que necesita al turista y brinda muy buenos servicios que cubren los trayectos entre el aeropuerto y los centros de las ciudades. Los metros, buses, trenes o shuttles son una excelente opción para abaratar costos. Es tan simple como llegar al aeropuerto y coordinar el traslado.

 

Pero si sos de los que prefiere llegar al aeropuerto, buscar tu nombre entre los carteles y que un chofer te saque rápido de allí, es mejor que lo coordines antes de viajar.

 

Rutas entre ciudades: ¿Tren, compañía low cost o auto de alquiler?


En lo posible, recomendamos cubrir las rutas entre ciudades en tren, ya que nos permiten salir del centro de la ciudad de origen y llegar al centro de la ciudad de destino. Es una buena forma de ahorrar dinero y tiempo, mientras disfrutamos del entorno y los hermosos paisajes. Hacer, al menos, un mini recorrido en tren por Europa debería ser obligatorio para todos los turistas. Sin dudas, es una experiencia única!

 

Decidir recorrer un trayecto entre dos ciudades en avión debe hacerse a conciencia. Recomendamos hacerlo cuando realmente existe un ahorro de tiempo verdaderamente importante, por el cual valga la pena pagar un poco más.

 

Optar por alquilar un vehículo va a depender de varios factores: la cantidad de pasajeros, las ciudades a visitar, las distancias y la cantidad de noches que se pretende pasar en cada una de ellas. Recomendamos que se haga cuando los pasajeros oscilan entre 2 y 4; las distancias entre ciudades no superan los 500km; se pretenda estar de 2 a 3 noches en cada lugar; y no se visiten grandes ciudades y capitales, ya que las posibilidades de quedar atascado en el tránsito por algunas horas son muy altas.

 

*Tips Oz:

- Las grandes ciudades y capitales, son utilizadas como puntos de recogida y de devolución del vehículo. Se debe tener en cuenta que, normalmente, si la devolución es en una ciudad distinta a la de recogida, se aplica un cargo extra, denominado "Drop Off".     

- Alquilar un vehículo es altamente recomendable para itinerarios que incluyan zonas de playa, a las que resulta difícil acceder si se busca otro medio de transporte.

 

- Al momento de hacer la reserva, recomendamos seleccionar la cobertura más completa de seguro y que, la misma, sea sin deducible (franquicia).

 

Alojamientos


Nuestra recomendación es priorizar la ubicación; que sea céntrica, cercana a los principales atractivos turísticos y estaciones de metro/ tren / bus. De esta manera, no solo optimizamos tiempos, sino que también economizamos los costos de transporte, ya que tenemos la posibilidad de realizar recorridos a pie.

 

Se debe tener en cuenta también, que en la mayoría de las ciudades europeas se aplica una tasa hotelera (o impuesto al turista) para la preservación de atractivos y servicios, destinados exclusivamente para visitantes. Esta tasa debe pagarse obligatoriamente en el alojamiento, al momento del check in o check out, y ronda los 2 a 4 Euros por persona, por noche.

En cuanto al régimen del hospedaje, en general, la diferencia de precio entre los que incluyen desayuno y los que no, es bastante alta. Recomendamos realizar las reservas sin desayuno, ya que nos brinda la posibilidad de ahorrar dinero e invertirlo en experiencias. Si el hotel está bien ubicado, no nos faltarán pintorescas cafeterías para desayunar, disfrutar y conocer la amplia oferta gastronómica europea. Dependiendo de la ciudad, se puede desayunar gastando de 5 a 10 Euros por persona.

Que nada detenga tu sueño de recorrer Europa! Empezá a planificar tu viaje, con esta guía seguro tu experiencia va a ser inolvidable! Vos elegís los destinos, nosotros te llevamos. Viví una ExperienciaOz. 

Galería

© 2024 TravelOZ. Todos los derechos reservados. POWERED BY Picaporte Design