Top 5: destinos para recorrer en motorhome

14/11/2018 | #Motorhome

Top 5: destinos para recorrer en motorhome

 

Si te gusta viajar completamente libre, sin itinerarios, decidir dónde  y cuándo parar, deberías evaluar hacerlo en motorhome (casarodante). Además de la libertad que te ofrece, en muchos casos es una muy buena opción para abaratar costos. Este tipo de turismo está en auge en los últimos tiempos, por lo que, si te decides a hacerlo, deberás reservarlo con bastante anticipación.

 

Antes de tomar la decisión, debes evaluar los pros y contras que tiene este tipo de medio. Estudiar los recorridos (es fundamental tener en cuenta que es una excelente opción para recorrer lugares abiertos, pero no para zonas urbanas), decidir bien las rutas, evaluar los costos, etc. Lo que sí es seguro, es que será una experiencia única.

 

Hay muchos países que te permiten disfrutar de la naturaleza mientras viajas a tu ritmo, por eso hoy te queremos contar nuestro top 5 de los mejores destinos para recorrer en motorhome. 

 

España: la ruta del Quijote


Las aventuras de Don Quijote han alcanzado el mundo entero. La novela de Cervantes está repleta de paisajes espectaculares, senderos históricos, monumentos, trigales y olivos, dignos de conocer. Tanto para los que la leyeron, como para los que no, seguir los pasos del ingenioso hidalgo y su escudero Sancho Panza, será una experiencia inolvidable.

 

Si lo que buscas es un viaje en motorhome por España, visitar los mismos lugares que el personaje atravesó en sus famosas aventuras, es una gran opción. La ruta oficial, declarada itinerario cultural europeo por el Consejo de Europa, tiene 2.500Km. Está constituida por una red de caminos históricos, que unen los sitios de mayor interés ubicados cerca de los puntos que menciona la novela de Cervantes. Cabe mencionar, que este camino no sigue criterios estrictamente ligados a la obra literaria.

 

Como el camino oficial es un tanto largo para recorrer en pocos días, te proponemos una ruta alternativa de unos 600Km, desde Toledo hasta Argamasilla de Alba. Así, podrás visitar los lugares más emblemáticos de la historia. Algunos de ellos son: el Puerto Lápice (en Ciudad Real), donde Don Qujote es nombrado caballero e inicia su periplo; allí se puede encontrar una sencilla escultura del personaje. También el Campo de Criptana, donde se desarrolla el emblemático episodio de lucha contra los abominables gigantes (molinos de viento); actualmente, se pueden apreciar los 10 molinos, 3 de los cuales son originarios del S. XVI. Pasear por El Toboso, conocer el castillo de Belmonte, el pueblo de Manzanares, recorrer los viñedos y olivares de Moral de Calatrava; la Cueva de Montesinos en Ossa de Montiel, donde se desarrolla el capítulo XXII, o las lagunas de Ruidera.

 

Si bien, a lo largo de sus salidas Don Quijote atraviesa La Mancha, Aragón y Cataluña, la gran mayoría de los hechos ocurren en tierras de La Mancha. La ruta es extensa pero, sean cuales sean los puntos donde decidas detenerte, conocer parte de la cultura manchega, te harán sentir dentro de esta maravillosa historia creada a comienzos del 1600.

 

Nueva Zelanda: como en El Señor de los Anillos

 

Sus grandes espacios y sus paisajes sublimes, hacen a Nueva Zelanda un destino turístico muy codiciado. Pero si le sumamos que tiene muy buenas carreteras entre las montañas, eficientemente señalizadas, se convierte en ideal para recorrer en motorhome.

Tiene zonas increíbles donde se puede estacionar y disfrutar, al mismo tiempo, de paisajes dignos de una postal. Montañas que siempre tienen nieve en la cumbre, grandes bosques, volcanes y playas vírgenes, hacen que sea un escenario perfecto para cualquier película. No es casual, que El Señor de los Anillos se filmara completamente allí.

La trilogía catapultó el turismo del país y lo puso en los primeros puestos de la lista de muchos viajeros. Para los fanáticos de la saga, es posible organizar el viaje recorriendo todas sus localizaciones y escenarios; siguiendo la Guía de la Tierra Media o The Lord of the Rings Locations Guidebook, donde se detalla como llegar a ellas.

Desde Auckland (en la isla norte) hasta Slope Point (en la isla sur), se puede hacer una parada en Mordor (Parque Tongariro) o Rivendel (Parque Regional Kaitoke). Pero la locación más famosa es, sin dudas, Hobbiton Movie Set (hogar de los hobbits, donde comienza la historia).

También se puede visitar el bosque mágico en la colina Kapakapanui, pudiendo hacer senderismo en la sierra de Tararua, en un entorno absolutamente asombroso. Disfrutar un día en la playa "Hot water beach", con aguas termales fruto de la actividad volcánica; donde llegas, haces un pozo en la arena y construyes tu propio jacuzzi. Recorrer El Río turquesa de Hokitika o la Reserva Wairēinga, con su cascada de 55 metros de altura y su piscina natural.

 

Australia