¿Por qué viajar al Caribe es la mejor opción en este momento?

29/04/2021 | #Caribe

¿Por qué viajar al Caribe es la mejor opción en este momento?

 

El Caribe es una de las mejores opciones para ir de vacaciones en la nueva normalidad. La mayoría de sus destinos reabrieron las puertas al turismo hace ya varios meses y se han convertido en verdaderos expertos en protocolos sanitarios.

 

¡Que la pandemia no nos prive de unos días de descanso en la playa, con aguas cristalinas, sol brillante y temperaturas perfectas!

 

Punta Cana y Bayahíbe

 

Reconocidos a nivel mundial, son dos de los destinos turísticos más importantes de República Dominicana. Sus playas de aguas transparentes, arenas blancas, arrecifes de corales y sus famosos hoteles all inclusive, hacen que Punta Cana sea la preferida de los que buscan unos días de relax. Mientras que Bayahíbe, por su parte, cautiva con sus cristalinos manantiales de agua dulce, sus lagunas y su vida silvestre. Este pueblo de pescadores sobre la costa del Mar Caribe, ha sabido posicionarse como un verdadero referente natural del turismo de sol y playa.

 

El país reactivó la actividad turística el 1º de julio de 2020, bajo estrictos protocolos y siguiendo las recomendaciones de los organismos internacionales, que garantizan a los turistas una experiencia segura y placentera. Actualmente, República Dominicana:

 

- NO EXIGE TEST PCR negativo para ingresar al país NI CUARENTENA al llegar.

- A todos los pasajeros se les controlará la temperatura en el aeropuerto y se realizarán pruebas de aliento rápidas aleatorias.

- Se debe respetar el distanciamiento social y el uso de tapabocas es obligatorio en aeropuertos y todos los lugares públicos fuera de él.

- Para ingresar y salir del país, se debe completar un formulario electrónico de entrada y salida, que les generará un código QR. El mismo combina los formularios de Embarque y Desembarque, la Declaración de Aduanas y la Declaración Jurada de Salud del Viajero. Al mismo se accede en https://eticket.migracion.gob.do

 

En TODOS los hoteles:

- Se puede ocupar hasta un 60% de su capacidad.

- Se controla la temperatura de los huéspedes para poder ingresar.

- Previo al check in, se debe llenar una declaración mediante la cual se comprometen a informar en caso de tener síntomas o contacto con personas diagnosticadas de Covid-19.

- Se intensificaron las medidas de higiene y desinfección, y se garantiza una correcta ventilación de los ambientes.

- Se debe mantener distanciamiento social en espacios comunes, piscinas y playas.

- Las actividades de entretenimiento, se realizarán sólo si se puede cumplir con las medidas de aforo limitado y distanciamiento social.

- Se cuenta con habitaciones aisladas para recibir a turistas potencialmente contagiados de Covid-19.

- Cuentan con una estación médica con personal sanitario cualificado.

 

En el caso de las actividades de ocio (deportes acuáticos, visitas guiadas, parques temáticos, etc.) y restaurantes, los proveedores deben garantizar la desinfección de sus servicios, la toma de temperatura de los clientes, el control del uso de mascarillas obligatorias y la distancia interpersonal.

 

Punta Cana y Bayahíbe nos espera con los codos extendidos (y todas las medidas de seguridad necesarias) para ofrecernos unos días inolvidables en República Dominicana.

 

Playa del Carmen y Cancún

 

La espectacular Riviera Maya, resalta en el Caribe con sus increíbles playas de arena blanca, sus aguas cristalinas y sus arrecifes de coral. Parques de eco aventura, historia, cultura, entretenimiento, deliciosa gastronomía y una gran oferta hotelera, esperan en este paraíso mexicano.

 

La zona de Playa del Carmen, es una de las que despierta mayor interés. Es el balneario más grande y exclusivo de la Riviera Maya, con increíbles playas. Cancún, es otro de los preferidos. Con sus increíbles playas, sus centros turísticos y su proximidad a la zona arqueológica de Tulúm, capta la atención de los turistas.

 

Desde el 1º de junio de 2020 México comenzó la apertura gradual de sus actividades turísticas. Como parte del Caribe Mexicano, Playa del Carmen y Cancún, reciben el sello de seguridad para viajeros "Safe Travels" que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTCC), al cumplir con los estándares globales que garantizan la higiene y medidas necesarias para proteger la salud de los viajeros.

 

México NO EXIGE TEST PCR NEGATIVO NI CUARENTENA a los turistas para ingresar. Sus estrictos protocolos de higiene y salubridad incluyen:

- En aeropuertos: medidas de "sana distancia", protocolos de higiene, acrílicos protectores en mostradores, dispensadores de alcohol en gel, control de temperatura para empleados y pasajeros, entre otras medidas. Además, los turistas deberán completar obligatoriamente un cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo de Viajeros, al llegar o salir.

- En el transporte rumbo al hotel se reduce el número de personas autorizadas por vehículo.

- En los hoteles: se exige la distancia social, se controla la temperatura, se realiza limpieza del equipaje, se establecen estaciones de higiene y tapetes para desinfectar el calzado. El personal deberá utilizar tapabocas y habrá tapabocas disponibles para los huéspedes que lo requieran.

 

IMPORTANTE: Desde TravelOz, recomendamos SIEMPRE la contratación de un seguro de asistencia médica, para estar cubiertos ante posibles inconvenientes. Recordá además, que las fronteras de Uruguay están cerradas para extranjeros y sólo podrán ingresar al país los ciudadanos Uruguayos o residentes con un test PCR de Covid-19 NEGATIVO, realizado dentro de las 72hs previas a la salida del vuelo de regreso.

 

Además, al llegar se deberá:

- Cumplir 7 días de cuarentena obligatoria + realizarse un nuevo test PCR (con resultado negativo) pasados los 7 días.

- Cumplir 14 días de cuarentena obligatoria, si no se realizan el segundo test PCR

 

Estas medidas se deben cumplir aunque se tenga las dos dosis de la vacuna dada.

 

Si estás pensando en viajar, te recomendamos consultar por tu caso particular. Nuestras oficinas están momentáneamente cerradas al público.

 

Podés comunicarte con nosotros de Lunes a Viernes de 9.30 a 18.30 al (+598) 2628 1717 o escribinos a info@traveloz.com.uy

 

¡Viajá seguro y volvé a vivir una ExperienciaOz!

 

*Información actualizada al 29/04/2021

Galería

© 2022 TravelOZ. Todos los derechos reservados. POWERED BY Picaporte Design