Top 5: destinos para recorrer en motorhome

14/11/2018 | #Motorhome

Top 5: destinos para recorrer en motorhome

 

Si te gusta viajar completamente libre, sin itinerarios, decidir dónde  y cuándo parar, deberías evaluar hacerlo en motorhome (casarodante). Además de la libertad que te ofrece, en muchos casos es una muy buena opción para abaratar costos. Este tipo de turismo está en auge en los últimos tiempos, por lo que, si te decides a hacerlo, deberás reservarlo con bastante anticipación.

 

Antes de tomar la decisión, debes evaluar los pros y contras que tiene este tipo de medio. Estudiar los recorridos (es fundamental tener en cuenta que es una excelente opción para recorrer lugares abiertos, pero no para zonas urbanas), decidir bien las rutas, evaluar los costos, etc. Lo que sí es seguro, es que será una experiencia única.

 

Hay muchos países que te permiten disfrutar de la naturaleza mientras viajas a tu ritmo, por eso hoy te queremos contar nuestro top 5 de los mejores destinos para recorrer en motorhome. 

 

España: la ruta del Quijote


Las aventuras de Don Quijote han alcanzado el mundo entero. La novela de Cervantes está repleta de paisajes espectaculares, senderos históricos, monumentos, trigales y olivos, dignos de conocer. Tanto para los que la leyeron, como para los que no, seguir los pasos del ingenioso hidalgo y su escudero Sancho Panza, será una experiencia inolvidable.

 

Si lo que buscas es un viaje en motorhome por España, visitar los mismos lugares que el personaje atravesó en sus famosas aventuras, es una gran opción. La ruta oficial, declarada itinerario cultural europeo por el Consejo de Europa, tiene 2.500Km. Está constituida por una red de caminos históricos, que unen los sitios de mayor interés ubicados cerca de los puntos que menciona la novela de Cervantes. Cabe mencionar, que este camino no sigue criterios estrictamente ligados a la obra literaria.

 

Como el camino oficial es un tanto largo para recorrer en pocos días, te proponemos una ruta alternativa de unos 600Km, desde Toledo hasta Argamasilla de Alba. Así, podrás visitar los lugares más emblemáticos de la historia. Algunos de ellos son: el Puerto Lápice (en Ciudad Real), donde Don Qujote es nombrado caballero e inicia su periplo; allí se puede encontrar una sencilla escultura del personaje. También el Campo de Criptana, donde se desarrolla el emblemático episodio de lucha contra los abominables gigantes (molinos de viento); actualmente, se pueden apreciar los 10 molinos, 3 de los cuales son originarios del S. XVI. Pasear por El Toboso, conocer el castillo de Belmonte, el pueblo de Manzanares, recorrer los viñedos y olivares de Moral de Calatrava; la Cueva de Montesinos en Ossa de Montiel, donde se desarrolla el capítulo XXII, o las lagunas de Ruidera.

 

Si bien, a lo largo de sus salidas Don Quijote atraviesa La Mancha, Aragón y Cataluña, la gran mayoría de los hechos ocurren en tierras de La Mancha. La ruta es extensa pero, sean cuales sean los puntos donde decidas detenerte, conocer parte de la cultura manchega, te harán sentir dentro de esta maravillosa historia creada a comienzos del 1600.

 

Nueva Zelanda: como en El Señor de los Anillos

 

Sus grandes espacios y sus paisajes sublimes, hacen a Nueva Zelanda un destino turístico muy codiciado. Pero si le sumamos que tiene muy buenas carreteras entre las montañas, eficientemente señalizadas, se convierte en ideal para recorrer en motorhome.

Tiene zonas increíbles donde se puede estacionar y disfrutar, al mismo tiempo, de paisajes dignos de una postal. Montañas que siempre tienen nieve en la cumbre, grandes bosques, volcanes y playas vírgenes, hacen que sea un escenario perfecto para cualquier película. No es casual, que El Señor de los Anillos se filmara completamente allí.

La trilogía catapultó el turismo del país y lo puso en los primeros puestos de la lista de muchos viajeros. Para los fanáticos de la saga, es posible organizar el viaje recorriendo todas sus localizaciones y escenarios; siguiendo la Guía de la Tierra Media o The Lord of the Rings Locations Guidebook, donde se detalla como llegar a ellas.

Desde Auckland (en la isla norte) hasta Slope Point (en la isla sur), se puede hacer una parada en Mordor (Parque Tongariro) o Rivendel (Parque Regional Kaitoke). Pero la locación más famosa es, sin dudas, Hobbiton Movie Set (hogar de los hobbits, donde comienza la historia).

También se puede visitar el bosque mágico en la colina Kapakapanui, pudiendo hacer senderismo en la sierra de Tararua, en un entorno absolutamente asombroso. Disfrutar un día en la playa "Hot water beach", con aguas termales fruto de la actividad volcánica; donde llegas, haces un pozo en la arena y construyes tu propio jacuzzi. Recorrer El Río turquesa de Hokitika o la Reserva Wairēinga, con su cascada de 55 metros de altura y su piscina natural.

 

Australia


Es el mejor país para recorrer en motorhome. Creado para ser explorado mediante sus carreteras, tiene una cultura de casasrodantes fuertemente arraigada. El sexto país más grande del mundo, tiene carreteras de lujo que te permitirán ir descubriendo cada uno de sus rincones.

Las carreteras más famosas son la Legendary Pacific Coast Drive (de Sídney a Brisbane) y la Great Ocean Road (por la costa sur). La primera, bordeando el Mar Tasmania, te llevará a descubrir dunas doradas, playas cristalinas, enormes cascadas y exuberantes valles fluviales. Pueblos tranquilos y selvas tropicales, completan el paisaje. Encontrarás la arena más blanca del planeta en Hyams Beach; en Pebbly Beach (en el Parque Nacional Murramarang) irán a recibirte los amigables canguros; y en Summerland Beach disfrutarás de la compañía de los pingüinos y delfines.

Tomar la Great Ocean Road significa emprender un camino por la naturaleza en una espectacular carretera. Serpenteando junto al Océano Atlántico, desde Geelong hasta Portland, permite recorrer playas perfectas para surfear (como Bells Beach), pueblos pesqueros, selvas tropicales y parques nacionales. Las estrellas de la ruta son los famosos doce apóstoles. Estas columnas de piedra caliza emergen del Atlántico en el Parque Nacional de Port Campbell, elevándose hasta los 45 metros de altura.

No quedan dudas de que ir a Australia es ir a conocer uno de los lugares más increíbles del mundo.

 

Estados Unidos: por la 66


Debe ser la ruta más famosa del mundo. Conocida como The Main Street of America (la calle principal de América) o The Mother Road (La carretera madre), cruza Estados Unidos, atravesando ocho estados y uniendo Chicago con Los Ángeles. La Ruta 66 es el sueño de cualquier aventurero.

Cabe destacar que la mítica carretera original ya no existe como tal, pero su camino se puede seguir recorriendo. Fue una de las rutas federales originales de Estados Unidos, creada en 1926, con un recorrido total de 3945km. Inmortalizada en la literatura, la música y el cine, seguro muchos fantasean con recorrerla en una Harley. Pero en el país de los motorhome, con tantas zonas habilitadas para ellos (la mayoría con paisajes espectaculares), es imposible resistirse.

Cruzando por todo el Medio Oeste, la parada obligada en la Ruta 66 es El Gran Cañón. Uno de los paisajes más impactantes del mundo, con unas dimensiones descomunales (446Km de longitud y una altura máxima de 1500 metros), es una maravilla natural esculpida por el cause del Río Colorado durante más de dos mil años. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra en uno de los primeros parques naturales de Estados Unidos.

Los Parques Nacionales de la Costa Oeste también son otro de los atractivos. Ideales para recorrerlos tranquilamente y pasar varios días en cada uno de ellos.

 

Portugal: Mil opciones en un solo lugar


Ofrece infinitas experiencias para los que gustan viajar en motorhome. La costa oeste, con sus playas serenas para descansar o agitadas para surfear; y el interior tan variado, con abundante vegetación o con desiertos de tierra roja en tan pocos kilómetros de distancia, invitan a estar en permanente movimiento por el país.

 

Una buena opción es empezar por la capital, Lisboa. Como recorrerla en motorhome es bastante dificultoso, te recomendamos estacionar en Santa María de Belém, a 6km del centro. El estacionamiento se encuentra frente al Río Tajo, con vistas al Cristo Rey y al Puente 25 de abril. Antes de partir, no dejes de visitar la famosa torre de Belém y alguno de sus tantos museos y monumentos. Desde allí, el popular tranvía amarillo te llevará al centro de la capital en tan solo 15 minutos.

 

En la capital lusa, no te puede faltar una visita a la Plaza do Comercio, el histórico punto de partida de los grandes navegantes portugueses. Las numerosas iglesias barrocas, los castillos y su pintoresca arquitectura colonial, en medio de calles empinadas, hacen al encanto de la ciudad.

 

La ruta se puede continuar por el sur, pasando por las hermosas playas de Setubal y Sesimbra, y el Parque Natural da Arrábida (reserva biogenética ubicada en la cadena montañosa). Para terminar llegando a Algarve, la preciosa línea costera portuguesa, con playas impresionantes y ciudades donde abunda el turismo.

 

Si todavía te quedan días para seguir recorriendo, puedes subir hasta Atlantejo y Evora. La primera, es la región más grande de Portugal, ubicada en el centro-sur, justo arriba de Algarve. Una zona rural muy tradicional, que seguro te encantará. Mientras que la segunda, es conocida como "la ciudad museo", con su centro histórico declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

 

 

Galería

© 2024 TravelOZ. Todos los derechos reservados. POWERED BY Picaporte Design