Turquía

28/07/2022 | #turquía

Turquía

 

Un rico patrimonio histórico, bellezas naturales, costas bañadas del turquesa Mediterráneo y un clima cálido, son los elementos que convierten a Turquía en uno de los destinos turísticos más populares del mundo.

 

Estambul


Estambul es una de sus ciudades principales. Ubicada en Europa y en Asia, en el estrecho de Bósforo, refleja las influencias culturales de los distintos imperios que gobernaron la región. Recorramos su casco antiguo, visitemos Catedral de San Jorge (la iglesia Ortodoxa Patriarcal Griega) y admiremos la hermosa vista del Cuerno de Oro desde el café Pierre Lotti; o crucemos el Puente de Gálata, para disfrutar de la parte moderna de la ciudad.

 

La famosa Mezquita del Sultán Ahmet (o Mezquita Azul) de la era otomana y la Mezquita de Suleyman el Magnífico, (en la actualidad la mayor mezquita de Estambul y una obra maestra del arquitecto otomano Mimar Sinan), son dos grandes atractivos en esta ciudad. También lo es la Basílica Santa Sofía, considerada una obra maestra de la arquitectura mundial desde el siglo V, que hoy presenta referencias religiosas cristianas y musulmanas mezcladas, tras la conversión de la Basílica en una mezquita y posteriormente en museo.

 

Sin dudas, uno de los lugares más visitados de Estambul es El Gran Bazar. Situado en plena ciudad vieja, es conocido como el más grande y antiguo del mundo. Tiene cerca de 4.000 tiendas concentradas en 64 calles, y es el lugar perfecto para comprar artesanías, joyas, alfombras y ropa. El Bazar de las Especias, por su parte, es un sitio imprescindible para los amantes de la cocina internacional. Dos paseos obligados en esta ciudad, donde tendremos que poner a prueba nuestra habilidad para regatear precios.

 

Embarquemos en un viaje fascinante por las aguas del Bósforo y contemplemos las preciosas villas, los palacios y las fortalezas otomanas. Recorramos el Topkapi Palace, uno de los mayores atractivos turísticos de Estambul. Este complejo de pequeños edificios, conectados por preciosos jardines, es actualmente un museo de la época imperial, donde se pueden ver muestras del Tesoro Real Otomano y otras reliquias religiosas. Construido en 1459, supo ser el centro administrativo y la residencia de sultanes del Imperio Otomano durante cinco siglos.

 

Ankara


La capital cosmopolita de Turquía se encuentra en el centro del país. Comencemos recorriendo Ulus, el núcleo de la ciudad antigua, donde encontraremos la mayoría de los monumentos históricos.

 

Las murallas del antiguo castillo que rodean a Kale (la vieja ciudadela que corona Ulus), son fascinantes. En su interior, las calles estrechas se combinan con casas otomanas que con el paso del tiempo se han convertido en bares y restaurantes.

 

Bajemos la colina de Ulus y visitemos las ruinas de los baños romanos, que se remontan al siglo tercero. Recorrer la Columna de Julián (que conmemora al Emperador romano Julián el Apóstata), alguna de sus tantas Mezquitas, el enorme Mausoleo de Ataturk (el fundador de la república, que declaró a Ankara como la capital en 1923), o el Museo de la Guerra de Independencia (en la plaza de Ulus), son más opciones en la capital turca.

 

Capadocia


Capadocia es una de las mayores atracciones de Turquía. Ubicada en el centro del país, fue incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Su fascinante y original paisaje, fue formado por la lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hassan hace tres millones de años.

 

Es famosa por sus "chimeneas de hadas", las altas formaciones rocosas que se agrupan en el Valle de los Monjes y otras zonas. Por su formación geológica única en el mundo, es ideal para ver desde el aire. La posibilidad de observar su paisaje de origen volcánico en todo su esplendor, hace tan típicos los paseos en globos aerostáticos al amanecer. Una aventura única para quienes lo realizan y pueden ver uno de los paisajes más lindos de la tierra, pero también una postal hermosa para quienes lo ven desde la tierra.

 

Recorramos la ciudad subterránea, construida por las antiguas comunidades locales para protegerse de los ataques. Visitemos los numerosos monasterios y las capillas de Goreme; hagamos un taller de alfombras y joyerías, para conocer la manufactura de estos productos; y disfrutemos de un show de danzas folclóricas en una cueva típica de la región.


Pamukkale


En la mitad occidental de Turquía, en el valle del Río Menderes, encontramos a Pamukkale. Una verdadera maravilla natural con aguas termales, también conocida como el Castillo de Algodón.

 

Allí, las terrazas de roca travertina blanca, forman hermosas piscinas de aguas ricas en minerales, que bajan por la montaña en forma de cascada gigante. Junto a esta maravilla natural, se encuentra la antigua Hierápolis, por lo que el paseo se puede combinar con un recorrido por los restos arqueológicos de la ciudad helenística.

 

Éfeso / Kusadasi / Bursa


Éfeso, es uno de lo destinos turísticos más visitados de todo el mundo. Un sitio histórico, con una rica cultura y, para muchos, un lugar sagrado que merece la pena ser visitado.

 

Es la ciudad greco-romana mejor conservada de Asia Menor desde los siglos I y II, que monopolizó la riqueza de Medio Oriente. Guarda tesoros como el impresionante Teatro Romano que albergaba a más de 25.000 espectadores, la magnífica Biblioteca de Celso y la famosa calle de Mármol. Aquí también podremos visitar la Casa de la Virgen María, supuesta última morada de la madre de Jesús, actualmente considerada como un punto de peregrinación.

 

Continuación hacia Kusadasi en la costa oeste del Mar Egeo. Visitemos las ruinas cercanas, su paseo costero, un taller de pieles y un outlet de marcas internacionales. Frente a sus costas, en la isla Pigeon y conectado mediante una carretera elevada, podremos ver el castillo bizantino amurallado, que en algún momento se encargó de proteger la ciudad.

 

Terminemos nuestra visita en Bursa. Disfrutemos de las vistas panorámicas de esta importante ciudad (que fue la primera capital del Imperio Otomano) y de una de las principales mezquitas la "Gran Mezquita". Recorramos las calles empedradas del casco antiguo, demos un paseo por el Mercado de la Seda (uno de los imperdibles de este lugar) donde encontraremos antigüedades, sedas, perfumes y pashminas; y disfrutemos de su deliciosa gastronomía, con sabores inigualables. 

 

Con todos estos sitios deslumbrantes por recorrer, ¿Quién se puede resistir a unos días en Turquía? No te pierdas este destino en tus próximas vacaciones y ¡Viví una ExperienciaOz!

Galería

© 2024 TravelOZ. Todos los derechos reservados. POWERED BY Picaporte Design