Turquía

28/07/2022 | #turquía

Turquía

 

Un rico patrimonio histórico, bellezas naturales, costas bañadas del turquesa Mediterráneo y un clima cálido, son los elementos que convierten a Turquía en uno de los destinos turísticos más populares del mundo.

 

Estambul


Estambul es una de sus ciudades principales. Ubicada en Europa y en Asia, en el estrecho de Bósforo, refleja las influencias culturales de los distintos imperios que gobernaron la región. Recorramos su casco antiguo, visitemos Catedral de San Jorge (la iglesia Ortodoxa Patriarcal Griega) y admiremos la hermosa vista del Cuerno de Oro desde el café Pierre Lotti; o crucemos el Puente de Gálata, para disfrutar de la parte moderna de la ciudad.

 

La famosa Mezquita del Sultán Ahmet (o Mezquita Azul) de la era otomana y la Mezquita de Suleyman el Magnífico, (en la actualidad la mayor mezquita de Estambul y una obra maestra del arquitecto otomano Mimar Sinan), son dos grandes atractivos en esta ciudad. También lo es la Basílica Santa Sofía, considerada una obra maestra de la arquitectura mundial desde el siglo V, que hoy presenta referencias religiosas cristianas y musulmanas mezcladas, tras la conversión de la Basílica en una mezquita y posteriormente en museo.

 

Sin dudas, uno de los lugares más visitados de Estambul es El Gran Bazar. Situado en plena ciudad vieja, es conocido como el más grande y antiguo del mundo. Tiene cerca de 4.000 tiendas concentradas en 64 calles, y es el lugar perfecto para comprar artesanías, joyas, alfombras y ropa. El Bazar de las Especias, por su parte, es un sitio imprescindible para los amantes de la cocina internacional. Dos paseos obligados en esta ciudad, donde tendremos que poner a prueba nuestra habilidad para regatear precios.

 

Embarquemos en un viaje fascinante por las aguas del Bósforo y contemplemos las preciosas villas, los palacios y las fortalezas otomanas. Recorramos el Topkapi Palace, uno de los mayores atractivos turísticos de Estambul. Este complejo de pequeños edificios, conectados por preciosos jardines, es actualmente un museo de la época imperial, donde se pueden ver muestras del Tesoro Real Otomano y otras reliquias religiosas. Construido en 1459, supo ser el centro administrativo y la residencia de sultanes del Imperio Otomano durante cinco siglos.

 

Ankara


La capital cosmopolita de Turquía se encuentra en el centro del país. Comencemos recorriendo Ulus, el núcleo de la ciudad antigua, donde encontraremos la mayoría de los monumentos históricos.

 

Las murallas del antiguo castillo que rodean a Kale (la vieja ciudadela que corona Ulus), son fascinantes. En su interior, las calles estrechas se combinan con casas otomanas que con el paso del tiempo se han convertido en bares y restaurantes.

 

Bajemos la colina de Ulus y visitemos las ruinas de los baños romanos, que se remontan al siglo tercero. Recorrer la Columna de Julián (que conmemora al Emperador romano Julián el Apóstata), alguna de sus tantas Mezquitas, el enorme Mausoleo de Ataturk (el fundador de la república, que declaró a Ankara como la capital en 1923), o el Museo de la Guerra de Independencia (en la plaza de Ulus), son más opciones en la capital turca.

 

Capadocia