03/10/2018 | #Caribe
No todo es Punta Cana en el Caribe! Este mar es tan hermoso como inmenso, por eso hoy armamos un top 5 con las joyas del Caribe.
En las orillas del Mar Caribe, al norte de Colombia, encontramos a la reina de la costa del Caribe, Cartagena de Indias. Uno de los puertos más importantes de América en el siglo XVI, convertido en un destino turístico y cultural único.
Su patrimonio artístico y cultural; su rica historia y sus bellezas naturales impactan a cualquier turista que ose pasar por allí. Es imposible no transportarse a la América colonial con el Castillo de San Felipe, el Palacio de la Inquisición, la Torre del Reloj, las murallas y sus calles coloniales. Ni se puede evitar enamorarse de las playas de la Boquilla y las islas del Rosario y de Barú.
Sin dudas, la Ciudad Vieja, amurallada por 13km de piedras originales, es su principal punto de atención. Allí, las calles de adoquines, los edificios coloridos, los balcones con vistas majestuosas a las iglesias y las plazas bordeadas de palmeras, permiten respirar una atmósfera histórica.
Pero en Cartagena no todo es historia, su clima tropical se complementa perfectamente con las playas con arenas blancas, palmeras y aguas cristalinas de la Isla de Barú; así como también de los arrecifes de coral de las Islas del Rosario.
Te recomendamos visitar el Mercado Bazurto y deleitarte con los jugos de frutas exóticas. Tomarte una limonada de coco, ideal para refrescarte a cualquier hora del día. Tampoco podes volver sin probar su cazuela de mariscos; un estofado a base de leche de coco con una gran variedad de pescados, camarones, langostinos, ostras y calamares. Mmm!
Frente a las costas de Nicaragua, inmersa en el mar Caribe, la pequeña isla de San Andrés forma parte del archipiélago del Caribe colombiano junto a Providencia y Santa Catalina.
Ya desde la ventanilla del avión, San Andrés encanta a los turistas con su maravilloso mar de los siete colores. Dependiendo de la hora y el lugar, se pueden apreciar diversos tonos en el mar. Un espectáculo visual que engloba una gama de colores desde azul profundo hasta verde traslúcido, pasando por los naranjas, rosas y púrpuras del amanecer y atardecer. Repleto de peces y arrecifes de corales, el archipiélago es el hogar de 85 especies de coral. Fue calificado por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biosfera, por su papel clave para la salud del planeta.
Quienes visitan la isla, además de bañarse en piscinas naturales y nadar entre mantarrayas, pueden disfrutar del ecoturismo, los deportes acuáticos, ir de compras y terminar la noche al ritmo del reggae característico del lugar. Por supuesto, mires a donde mires, nunca te faltará la sonrisa de un lugareño, que derrochan simpatía por doquier.