17/10/2018 |
Si hay un lugar en el mundo cargado de energía y con una mística especial, ese comprende, sin dudas, a Bolivia y a Perú. Historia, tradición y cultura, recubiertos de naturaleza que se expresa en imponentes formaciones milenarias. Dotadas de un misterio particular, cautivan a los turistas del mundo entero.
Ubicada en la costa árida del Pacífico de Perú, Lima representa la armonía entre la tradición y la arquitectura contemporánea. Modernos edificios conviven con construcciones coloniales, casonas y monumentos que te harán viajar en el tiempo. Su centro histórico es una verdadera joya arquitectónica.
Ofrece una variedad de museos que permiten apreciar colecciones de arte precolombino o recorrer la historia de las civilizaciones antiguas de Perú. También, sus playas son el destino preferido para los surfistas y amantes del océano.
Lima es tan sorprendente como exquisita. Nombrada Capital Gastronómica de Latinoamérica, deleita con sus recetas típicas y su creatividad. La fusión de técnicas y culturas a lo largo de los siglos, han forjado una gastronomía con identidad propia. Una verdadera explosión de aromas, colores y sabores, que invita a hacer una visita a los amantes del turismo gourmet.
Si hay algo que impacta a los turistas de todo el mundo, definitivamente son las líneas de Nazca. Este grupo de geoglifos precolombinos en el sur de Perú, se extienden en las arenas del desierto. Declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, las casi 300 figuras distintas dedicadas a plantas y animales, abarcan aproximadamente mil kilómetros cuadrados. Las más famosas son: el colibrí (con 66 metros de distancia entre sus alas), el mono (de 92 metros), el pájaro fragata (con una longitud de 160 metros), el pájaro gigante (de 300 metros de longitud por 54 de ancho) y la araña (de 46 metros).
Las grandes dimensiones de las más de 10 mil líneas, permiten que sean apreciadas con mayor facilidad desde el aire o montañas cercanas. Su origen es todo un misterio y representan uno de los mayores enigmas de la arqueología mundial. Hasta el día de hoy, continúan las interrogantes sobre su función real, cómo se realizaron, cuándo; si fueron una ofrenda a los dioses o un calendario astronómico.
Capital del Imperio Inca, Cuzco, tiene un gran legado histórico y arquitectónico. Está ubicada en la sierra andina, al sur de Perú, rodeada de valles verdosos, cordilleras naturales y ríos. Dotada de imponentes atractivos turísticos, cultura, tradición y fe, que le otorgan un encanto especial. El Valle Sagrado, el Barrio San Blas y las minas de sal de Maras, son algunos de los puntos turísticos más importantes.
Situada en las alturas de las montañas, en plena selva tropical, rodeada de flora y fauna silvestre, se encuentra Machu Pichu. Construida en el siglo XV y con la sabiduría de los incas, es famosa por sus paredes de piedra, sus construcciones y vistas panorámicas. Se encuentra dividida en dos grandes sectores: uno agrícola (con andenes y terrazas artificiales) y otro urbano (con construcciones y plazas, como el Templo del Sol, el Templo Principal y el Templo del Cóndor).
La ciudadela inca fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad y nueva maravilla del mundo moderno, por ser un importante centro político, religioso y administrativo de la época incaica. El encanto y magnetismo de este sitio, lo ha convertido en uno de los destinos más populares del mundo.
A los pies del Titicaca, en la meseta andina, encontramos a Puno. Lugar sagrado de los incas, posee sitios arqueológicos prehispánicos de gran atractivo turístico. Considerada la "capital folclórica" de Perú, destaca por sus festivales tradicionales, danzas y ritos, que se pueden disfrutar en todo su apogeo durante la Festividad Virgen de la Candelaria.
Pero, sin dudas, todas las miradas se las lleva el lago Titicaca. Extendiéndose por la frontera entre Perú y Bolivia, por la Cordillera de los Andes, es uno de los más grandes de Sudamérica y el lago navegable más alto del mundo. Considerado cuna de los Incas, tiene aguas tranquilas, que ofrecen un reflejo brillante, y está poblado de islas naturales y artificiales.
La isla del sol, es el lugar perfecto para combinar con la visita a Puno o Copacabana. Esta isla boliviana en el lago Titicaca, es famosa por sus sitios de origen Inca y su misterio. Es considerada el lugar donde se inició el imperio Inca. Cuenta la leyenda, que fue allí donde el Dios Sol ordenó a sus hijos, Manco Capac y Mama Ocllo, que emprendieran el viaje a civilizar al hombre. Iniciando así, la dinastía de los incas que partieron a fundar Cuzco.
La isla mayor del lago Titicaca, ofrece paisajes dignos de una postal. Aguas azules y gélidas, caminos rocosos, conjuntos arqueológicos y comunidades quechuas y aimara que mantienen sus tradiciones ancestrales, hacen a esta isla una completa maravilla.
Según creencias antiguas, la famosa Escalera del Inca conduce a una fuente que prolonga la juventud. La roca sagrada, las ruinas laberínticas de Chincana o el palacio en ruinas de Pilko Kaina, son otros de los encantos de esta isla.
Copacabana no sólo está en Brasil! A 155km de La Paz, la pequeña ciudad boliviana es una de las principales localidades ribereñas del lago Titicaca.
Si bien es un pueblo pequeño, hay mucho que hacer allí. Famosa por sus casitas con tejados rojos y los festivales religiosos, Copacabana es un verdadero centro de peregrinación. La impresionante Basílica Nuestra Señora de Copacabana, construida en el siglo XVI, alberga a la Virgen de la Candelaria, a quien van a demostrar su devoción creyentes locales y extranjeros.
Es imposible perderse un atardecer en el mirador El Calvario, que permite una vista panorámica privilegiada de la ciudad y el lago. Su playa, considerada la más alta del mundo, también merece un destaque especial. Sus aguas gélidas son las preferidas de los aficionados a los deportes acuáticos. Copacabana es la base ideal para iniciar la exploración de la Isla del Sol y la Isla de la Luna.
Al sur de Bolivia, en medio de los Andes, encontramos la salina más grande del mundo. El Salar de Uyuni, es uno de los principales destinos turísticos de Bolivia, que convoca a más de 60 mil turistas al año. Fruto del prehistórico lago seco Minchin, nos permite disfrutar de un hermoso paisaje desértico con casi 11 mil Km2 de sal blanca, formaciones rocosas e islas.
En el medio de este mar de sal existe un oasis denominado Isla del Pescado. Allí, los cactus gigantes pueden alcanzar los 10 metros de altura y representan la única señal de vida en kilómetros. La Laguna Verde, la Laguna Colorada y las aguas termales son un atractivo punto durante cualquier tour al salar. Ellas, durante el mes de noviembre, se convierten en un escenario de cría de flamencos color rosa, que brindan un espectáculo único.
Al borde del salar se encuentran varios hoteles construidos con bloques de sal, característica que los hace integrar la lista de los hoteles más extravagantes del mundo. ¿Te atreves a quedarte en uno de ellos?
No te pierdas estas experiencias únicas, recorriendo la cuna ancestral de las civilizaciones de Perú y Bolivia, y dejándote encantar con su magia. Elegí la combinación que prefieras, nosotros te llevamos. Viví una ExperienciaOz.
© 2024 TravelOZ. Todos los derechos reservados. POWERED BY Picaporte Design