19/01/2019 | #lunademiel
¿Te casas y todavía no sabes a dónde ir de luna de miel? ¡Te traemos distintas opciones para que te inspires!
Caribe, Europa, islas en el Índico o en el Pacífico, hay para todos los gustos. No te pierdas el siguiente artículo con nuestras mejores recomendaciones para ese viaje tan especial.
Perdidas en la inmensidad del Océano Índico, se encuentran las islas Maldivas. Con 26 atolones, compuestos de más de mil islas de coral, son famosas por sus playas, sus lagunas azules y sus extensos arrecifes.
Al llegar allí, los recién casados, sólo deberán descalzarse y dejarse llevar por la magia del paisaje idílico de las Maldivas. Bucear, hacer snorkel o simplemente disfrutar del sol y las maravillosas playas con aguas cristalinas, son las opciones predilectas.
Sus exclusivos resorts, ofrecen distintas opciones de alojamiento. Nada mejor que quedarse en un overwater bungalow o en una beach villa, en alguno de sus tantos resorts flotantes, para sentirse en el paraíso. Dormir bajo las estrellas, desayunar con vistas espectaculares o saltar directo de la cama al agua, es un verdadero placer.
Con un clima tropical, tienen temperaturas cálidas y constantes durante todo el año, que oscilan entre los 26º y 31º; mientras que, en el mar se encuentra entre los 27º y 29º. La mejor época para ir, es entre los meses de noviembre y abril, ya que hay una menor probabilidad de lluvias. Pero, deben tener en cuenta que es el momento de más turismo en las islas y cuando se encuentran los precios más elevados. Tampoco es una mala decisión ir el resto del año, ya que las lluvias suelen ser abundantes pero de corta duración, tras las cuales el sol vuelve a brillar para seguir disfrutando de la naturaleaza.
Nada como unos días de descanso en las islas Maldivas para una perfecta luna de miel. Te aseguramos que en ellas, cada fotografía que se tomen será una verdadera postal.
Sin lugar a dudas, Punta Cana y la Riviera Maya son dos de los sitios preferidos por los recién casados.
El primero, reconocido a nivel mundial, es el destino turístico más importante de República Dominicana. Playas de aguas transparentes, arenas blancas, arrecifes de corales y cocoteros, son parte de su belleza. Su gran variedad de complejos hoteleros y sus all inclusive, lo convierten en el destino perfecto para descansar después de la boda.
Las parejas más inquietas, podrán practicar surf, buceo o snorkel, hacer deportes en la playa y salir a navegar. Visitar los centros comerciales, probar algo de la gastronomía local, y hasta hacer una escapadita a La Romana o Bayahibe, para conocer más sitios increíbles de República Dominicana, son otras opciones en la lista.
La noche de Punta Cana es ideal para continuar celebrando el nuevo matrimonio. Con varias fiestas y discotecas de fama internacional, la diversión está asegurada. Esperar el amanecer en la playa, les dejará a los novios una de las postales más románticas del viaje.
La Riviera Maya, por su parte, espera a los recién casados en el estado de Quintana Roo, con un verdadero oasis de sol y playa. A lo largo de 120km, tiene playas de arenas blancas, aguas cristalinas, parques de eco aventura, historia, cultura, entretenimiento, deliciosa gastronomía y una gran oferta hotelera.
La zona de Playa del Carmen, es una de las que despierta mayor interés. Es el balneario más grande y exclusivo de la Riviera Maya, con increíbles playas. Frente a él, podrán visitar la Isla Cozumel. Famosa por sus sitios de buceo, es la indicada para quienes quieran bucear por primera vez, con puntos específicos para aprender a hacerlo. Tortugas marinas, mantas, peces de colores y un hermoso fondo marino, son algunos de los tesoros que guarda el mar.
La ciudad de Cancún, por su parte, tiene personalidad propia. Reconocida por sus playas, sus numerosos centros turísticos y su vida nocturna que no tiene fin, es otro destino popular de la Riviera Maya. Aquí, las actividades acuáticas son las protagonistas; principalmente, hacer snorkel, bucear y nadar con delfines. Quienes busquen una experiencia única, podrán visitar el Museo Subacuático de Arte (MUSA) y deslumbrarse con sus más de 500 esculturas bajo el mar. Además de sus idílicas playas, en los alrededores de Cancún encontrarán algunas de las zonas arqueológicas más importantes de México, como la ciudad maya más famosa del mundo, Chichen Itzá.
A hora y media de Cancún, encontrán a Tulum; para algunos, la zona más bonita de toda la Riviera Maya. Sus playas, perfectamente conservadas, mantienen la tradición pesquera del lugar. Pero el principal atractivo de Tulum, es su zona arqueológica. Las ruinas mayas ubicadas casi a la orilla del mar, son la postal más icónica de México. Si bien, las principales construcciones datan del siglo XIII, los vestigios más antiguos de la antigua ciudad puerto maya, son del año 564. La Riviera Maya es un sitio perfecto para los que buscan combinar relax, con historia, cultura y naturaleza.
Paris. No nos puede faltar una opción de luna de miel en la ciudad del amor. La capital francesa, encanta y atrapa a cualquier turista, en especial, a los enamorados.
Subir a la Torre Eiffel, observar la ciudad desde lo alto o apreciarla durante la noche con sus luces encendidas, es el mejor punto de partida para los recién casados. La reina que domina el paisaje parisino, sólo puede ser opacada por la belleza de una flamante novia.
Recorrer la Avenida des Champs-Élysées, desde el arco del triunfo hasta la plaza de la concordia; tomar un paseo en barco por el Río Sena, desde donde París se ve preciosa, con una nueva perspectiva; o caminar a su vera, son las opciones más románticas para conocer la ciudad. Visitar el museo de Louve, la catedral gótica de Notre Dame, ir al Ópera Garnier y al Moulin Rouge, hará que tengan una experiencia completa en París.
Islas griegas. En el sureste de Europa, Grecia cautiva con su historia, su mitología, su geografía, su gastronomía mediterránea y su cultura. La cuna de la civilización occidental derrocha encanto en cada rincón, pero sus más de dos mil islas se quedan con los suspiros de todos los que se atreven a visitarlas.
Cada una de ellas es única y especial. Hay grandes (como Creta), pequeñas (como Santorini), fondosas (como Skopelos) y áridas (como Mykonos); pero todas ellas tienen algo en común, hermosos paisajes con aguas cristalinas y azules infinitos. Desde kilométricas playas de arena, hasta pequeñas bahías o calas escondidas, la oferta es para todos los gustos.
Santorini, es una de las islas más famosas del Mar Egeo. El accidente geográfico que la formó, fruto de la actividad volcánica, la dotó de una geografía muy peculiar e hizo de la Caldera volcánica un gran atractivo turístico. Cada puesta de sol tiñe la Caldera de mil colores, brindando un espectáculo único y absolutamente romántico. La isla de Creta, es la más grande de todas y cuenta con grandes mitologías. Según la leyenda, fue en ella donde nació Zeus. Rica en arqueología, brinda además paisajes majestuosos con sus montañas blancas y playas estupendas. Por su parte, la isla de Mykonos, es la más cosmopolita de todas. Su terreno llano, los molinos de viento blancos y las características casitas blancas con puertas y ventanas de madera pintadas de colores, crean un clima muy especial. Sus paisajes inigualables y sus paradisíacas playas, forman el entorno perfecto para una luna de miel.
Venecia. Para completar las opciones en el viejo continente, tenemos a la dulce Venecia. Se ubica al norte de Italia y es una de sus ciudades más bonitas. Con más de cien islas pequeñas, la laguna del Mar Adriático, palacios renacentistas y góticos; es famosa por sus preciosos canales, que recorren cada rincón como si fueran calles. Venecia es única en el mundo y diferente al resto; su encanto hará que se enamoren de ella apenas lleguen.
Un romántico paseo en góndola con una serenata incluida, es la mejor opción para empezar el viaje y recorrer los canales. Podrán continuar con una visita a la Plaza de San Marcos, en el centro de la ciudad, con su basílica y el campanario, desde donde podrán observar las mejores vistas de la ciudad. Pero, sin dudas, uno de los grandes atractivos de Venecia es el Gran Canal. Sus cuatro kilómetros de longitud dividen a la ciudad en dos y lo convierten en el más grande e importante.
También, es posible destinar un día para hacer un tour por algunas islas. Ir a la Isla Murano, donde se puede apreciar el arte de vidrio; ver las coloridas casas de la Isla de Burano; o hacerse una escapadita para llegar hasta la romántica Verona y visitar la casa de Julieta.
Las parejas que elijan a la Polinesia Francesa para su viaje, se adentrarán en una luna de miel de ensueño. Este destino exótico, se encuentra en una de las zonas más bellas del mundo y es el sitio indicado para las parejas que buscan relax, romanticismo y un poco de lujo.
La belleza natural de la Polinesia Francesa, formada por paisajes casi vírgenes, es impactante. Sus más de cien islas, esconden playas infinitas, arenas blancas, arrecifes de corales y montañas volcánicas recubiertas del verde de la naturaleza.
Ofrece opciones para todos los gustos. Hoteles en islas privadas, a las que sólo se llega en barco; bungalows en el medio del agua, o a los pies de un atolón. Actividades más aventureras en sus escuelas de windsurf, buceo o snorkel; senderismo y expediciones en 4x4. Y un contacto único con la naturaleza, permitiendo nadar con delfines, alimentar tiburones o contemplar preciosos fondos de coral y un sinfín de especies marinas.
Pappete, la capital de Tahití (una de las islas), es la puerta de entrada al paraíso de la Polinesia Francesa. Encanta con sus imponentes cascadas, sus sitios arqueológicos y unas vistas panorámicas incomparables. Por su parte, Moorea, conocida como la isla mágica, es un jardín exuberante ubicado en una laguna, rodeada por dos bahías. Su frondoso relieve contrasta con el azul de su laguna. Sus montañas volcánicas cubiertas de verde, sus playas de arenas blancas y sus fondos coralinos, la convierten en un destino privilegiado. Un destaque especial merece Bora Bora, la estrella de la Polinesia Francesa. Ésta isla volcánica se encuentra en una de las lagunas más hermosas del mundo, rodeada de aguas cristalinas y sus tres montañas.
No dudamos en que los enamorados que elijan éste destino, recordarán su viaje durante toda la vida.
Si estás planeando tu luna de miel, no dejes de tener en cuenta éstas maravillosas opciones. Si ya te casaste, seguro éstos destinos son una buena excusa para renovar los votos y hacer un segundo viaje de novios. Lo que no podes hacer, es perderte ésta ExperienciaOz. Elegí el destino que más te guste, nosotros te llevamos.
© 2024 TravelOZ. Todos los derechos reservados. POWERED BY Picaporte Design